CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 28 de agosto de 2010

Bachatero Junior Rodríguez ameniza fiesta de Alcaldes de Canca y Tamboril

CODIGO 32
SANTIAGO, REP. DOM._El bachatero dominicano Júnior Rodríguez se han convertido en cantante favorito de los alcaldes que tomaron posesión en el Distrito de Canca la Piedra La Piedra y del municipio de Tamboril, a quienes les amenizó sus fiestas de toma de posesión el pasado 16 de este mes de agosto.

En las fiestas, el joven intérprete de la música popular de amargue brilló por todo lo alto y los seguidores de los alcaldes Anyolino Germosén y José Santana (Nenecito) lo ovacionaron como se lo merece un ídolo.-
Los dos alcaldes agradecieron el trabajo artístico entregado por Junior Rodríguez a su pueblo, porque la gente gozó sus temas musicales, a ritmo de bachata y merengue, por lo que contemplan hacerle un reconocimiento como hijo distinguido de esas localidades cibaeña.

´´Es que Junior ha trascendido las fronteras con su música, poniendo en alto a Tamboril y a la República Dominicana y sus temas se escuchan en todos los el país y en el extranjero, donde tienen una extraordinaria acogida y son apoyados por el público latino´´ Dijo uno de los alcaldes.

Los temas de Rodríguez, como intérprete de la música de amargue, son promovido por Estados de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Pensilvania y otras ciudades de Norteamérica, así como en América Central, América del Sur y en Europa.

BIOGRAFIA DE JUNIOR RODRIGUEZ

Nació en la República Dominicana específicamente en un pueblo llamado Canca en Tamboril una ciudad ubicada en las afueras de Santiago de los Caballeros.

Desde muy temprana edad dio muestra de su talento y lo demostró cuando apenas tenía 12 años de edad con su participación en diferentes festivales de voz realizados en el área del Cibao, Obteniendo un sinnúmero de reconocimientos

Luego pasa a ser la voz principal del grupo de bachata Los claveles Míos, grupo que en ese entonces pertenecía al bachatero Kiko Rodríguez, se mantuvo por años aproximadamente, donde se dio a conocer.

Luego de haber cosechado éxitos en la región del cibao y haber madurado como artista llega a los oídos del importante sello disquero ubicado en los estados unidos llamado Latín Best Entertaiment, quienes estaban precisamente buscando darle un nueva cara la bachata dominicana, un rostro joven , fresco y con ganas de triunfar.

Cuando Latin Best Entertaiment escucho su demo no vaciló y de inmediato lo escogió en septiembre del 2002 para lanzarlo como la nueva figura de la bachata.

Los preparativos iniciaron y su sueño se vio materializado cuando salió al aire su primera producción de bachatas bajo el título de ” el ultimo adiós” producción que tuvo una gran acogida dentro de los estados Unidos. Y en el área del cibao.

Luego de haber cosechado muchos éxitos Latín Best Eterteiment preparó la Segunda producción de Júnior Rodríguez titulada “El rey de los recuerdos”, la cual poco a poco logró calar en el gusto de todos los dominicanos, mientras que en playas extranjeras puso en alto el nombre de la bachata tanto nacional como internacionalmente.

A Junior Rodríguez, le gustó el canto desde muy joven. Sus primeras experiencias las hizo en el coro de la iglesia de su pueblo natal.

A los 12 años comienza a participar en diferentes festivales de voz.

Una de sus primeras experiencias profesionales fue su participación como voz principal en el grupo de bachatero Los Claveles Mío.

Su repercusión fue en aumento hasta que su talento llegó a oídos de la compañía discográfica Latin Best Ent. quien le dio la oportunidad de grabar y editar su primer CD: El ultimo adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no