CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 17 de agosto de 2010

Nuevo alcalde irrespeta la figura del presidentede la República al juramentarse con bandera y escudo nacional


CODIGO 32

POR RAMON MARTINEZ

TAMBORIL, SANTIAG0O, REP. DOM.-Al tomar posesión el nuevo alcalde de este municipio, Anyolino Germosén, utilizó sobre su pecho una banda con los colores de la bandera y con el escudo de la nación, en vez de utilizar una banda municipal como manda el protocolo.

Germosén y sus seguidores han cometido un grave error al utilizar la bandeara y el escudo nacional en su juramentación porque no se trata del presidente de la República, sino del alcalde del municipio de Tamboril, por lo tanto se le falta el respecto a la figura del mandatario.
El nuevo ejecutivo no juró con la bandera del municipio como se estila y lo hizo con la banda de la Bandera Nacional, lo que constituye un grave error y una afrenta para uno de los símbolos patrios y para la figura del jefe de Estado.

Como establecen las reglas, el nuevo síndico debía jurar con una bandera en su pecho, en cuyo centro debían aparecer los símbolos de Tamboril.

Al equipo de protocolo del alcalde entrante se le olvido que, a pesar de ser Tamboril uno de los municipios más bellos que tiene la nación, no es la República Dominicana.

Aunque para muchos no tenga importancia, ya que es bueno estar en el poder municipal, no es correcto que este error en torno a la banda municipal, al igual que el que se cometió cuando se pregunto quien escribió el Himno Nacional, lo esté cometiendo una persona, que tiene la suerte de estar en el mundo de los que saben leer y escribir.

A propósito de estos dos leves errores que no deben volver a repetirse, las nuevas autoridades debieran imprimir un folleto de seis páginas, que contengan la historia de cómo surge Tamboril, los presidentes que ha aportado Tamboril al país, sus sindicos, quien es dona Trina de Moya, Tomas Hernández Franco, y otros connotados tamborilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no