CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 10 de julio de 2010

Un mafioso napolitano es el dueño de la entrada al infierno


CODIGO 32 ¿Quién es el dueño del infierno? Un sanguinario mafioso napolitano, con numerosas muertes a sus espaldas, se había convertido en propietario del lago italiano de Averno, el lugar donde según la mitología griega se encontraba la entrada al infierno. El lago, cantado por Homero y Virgilio, fue requisado esta madrugada por agentes de la policía antimafia de Nápoles.
El lago en cuestión, que los Borbones donaron en 1750 a una noble familia napolitana, fue comprado en 1991 por un empresario por el equivalente a unos 600.000 euros de entonces. Y hace dos años volvió a cambiar de manos, pasando a las de un tal Gennaro Cardillo, un empresario hotelero.
Pero según las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección Antimafia, Cardillo es sólo un hombre de paja que prestaba su nombre al auténtico propietario del lago: Giuseppe Setola, capo del ala más sanguinaria del clan de los Casalesi, la mortífera organización mafiosa famosa, entre otras cosas, por haber lanzado una condena de muerte contra el escritor Roberto Saviano.
En total, a Cardillo le han sido incautados bienes por valor de unos 15 millones de euros que, siempre según la Dirección Antimafia, pertenecían en realidad a Setola, quien se encuentra en prisión desde hace un año. Entre los bienes se encuentra una conocida casa rural situada a orillas del lago llamada 'Country Club' y el restaurante/discoteca Aramacao. Además de otras muchos pequeños inmuebles que, según sospecha la policía, eran utilizados para esconder a miembros del clan en búsqueda y captura, dado que se encontraban en zonas aisladas y discretas.
La operación que ha llevado a la policía de Nápoles a incautarse de todo ese patrimonio, que según todos los indicios era propiedad del clan de Setola, ha sido bautizada como 'Sibila'. Al fin y al cabo era a esa a esa profetisa a quien consultaban los héroes de Virgilio y de Homero para conocer su futuro y saber si su final se encontraba en las profundidades del Lago del Averno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no