CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 3 de julio de 2010

221 muertos, entre ellos 61 niños, al explotar un camión cisterna en República del Congo

CODIGO 32

En total, 221 personas han muerto y 214 están heridas tras la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en el este de República del Congo, según un balance provisional de Cruz Roja. Entre los fallecidos, hay 61 niños y 36 mujeres. Aunque en un principio la propia ONU informó de la muerte de cinco cascos azules, el organismo desmintió esta información poco después.

El accidente se produjo anoche en la provincia de Kivu Sur (este del país), cuando el vehículo volcó en el pueblo de Sange y varias personas se acercaron a intentar recoger la gasolina que se derramaba, según ha explicado esta mañana Marcellin Cisambo, gobernador de la región.

El conductor del camión, que provenía de Tanzania, resultó herido, pero salió con vida del accidente. El número de muertos aumentará probablemente, pues varios de los heridos sufren graves quemaduras. Un portavoz del Gobierno local cifró las víctimas en 199 fallecidos y 212 heridos. Pero un responsable de Cruz Roja en la zona, Désiré Yuma, elevó el balance a 221 muertos y 214 heridos. La organización ha llevado medicinas y bolsas para cadáveres a Sange, y ha trasladado a heridos a los hospitales más cercanos. "Los cuerpos están calcinados. Es horrible", relató un agente de seguridad de Naciones Unidas.
La localidad de Sange se encuentra a 70 kilómetros al sur de la capital provincial, Bukavu, en la carretera que une la ciudad con la localidad de Uriva, cerca de la frontera con Burundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no