CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 19 de mayo de 2010

Partidos minoritarios lograron buen desempeño en comicios

CODIGO 32

LA UDC LOGRA UN ALCLADE Y VARIOS REGIDORES

Por Wanda Méndez
Santo Domingo.-Varios partidos minoritarios demostraron en estas elecciones que pueden “volar” solos, al menos en los municipios, sin hacer alianzas con los partidos mayoritarios, ya que tuvieron un buen desempeño en el nivel municipal al obtener alcaldes y regidores.
Entre esos partidos se encuentran la Unión Demócrata Cristiana (UDC) que hizo un buen papel en Cabral ganando una alcaldía y varios regidores al sacar 3,921 votos de los 7,170 válidos, para un 54.69%.

La UDC tuvo también un buen desempeño en Higuey (30.95%); en Dajabón, 16.19%; en Gaspar Hernández, 13.07%, y en El Cercado, con un 7.73%.

Otro partido minoritario con buen desempño es el Popular Cristiano (PPC), que acudió solo en el municipio de Villa Jaragua, Bahoruco y ganó una alcaldía y varias regidurías.

El boletín número 12 de la JCE otorga al PPC 2,178 votos (38.45%) de 5,665 emitidos.
El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) también obtuvo una significativa votación en municipios como Sabana Grande de Palenque (24.29%), Nagua (12.42%), Sabana Iglesia (9.66%), Villa Altagracia (9.10%), Paraíso (5.40%), en Constanza un 3.65% y en Pedernales un 3.15%.

Otros, como el partido de reciente formación, Dominicanos por el Cambio (DxC), que preside el ex dirigente reformista Eduardo Estrella. La votación obtenida en el municipio de Sabana Iglesia, Santiago le garantiza al menos un regidor, con lo cual mantiene su reconocimiento legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no