CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 20 de mayo de 2010

Comunicadores tumbaron fraude electoral del PLD en Santiago

CODIGO 32

Periodistas de los medios de comunicación de Santiago y de la capital dominicana tumbaron, sin darse cuenta, el más burdo y colosal fraude electoral que tenía montado el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para robarle el triunfo al candidato a alcalde del bloque que encabezó el Partido Revolucionarios Dominicano (PRD), Gilberto Serulle.

El fraude habría comenzado a fraguarse a media noche del domingo 16 cuando los resultados de las actas de los colegios electorales que recibía el PLD en su centro de cómputos daban Serulle por encima de José Enrique Sued .

Informaciones filtradas a los medios de prensa dan cuenta de que en las primeras horas de la madrugada del lunes 17 comenzaron a producirse decenas de llamadas extrañas a la Junta Electoral de Santiago, mientras que lo mismo estaría ocurriendo con personalidades del gobierno y del Comité Político del PLD.

Los perredeístas que estaban apostados en el tribunal electoral, los cuales se mantenían vigilantes del proceso de conteo de los votos, sin pestañear, se percataron de que personas extrañas llegaron al recinto de la Junta y que a se creó un aire de nerviosismo entre algunos funcionarios y luego fue ordenada la detención del conteo, alegando cansancio.

Los responsables de vigilar el proceso por parte del PRD y su candidato se habrían dado cuenta de que algo extraño estaba pasando y dieron la voz alarma, por lo que antes de las cuatro de la mañana una comisión del bloque del partido blanco, encabezada por Gilberto Serulle, se presentó a la Junta a investigar lo que estaba sucediendo.

Minutos más tarde hicieron lo mismo los peledeístas que también se presentaron a la junta donde hubo una reunión acalorada que puso en peligro el fraude, consistente en prolongar el conteo de los votos y alegar la desaparición de 30 actas de colegios electorales, a cuyos presidentes iban a presentar como que habían desertado con los resultado del certamen en su poder.

Según informes fidedignos hubo presión e intento de soborno, promesa de millones de pesos, hecha a algunos funcionarios de la junta, a delegados de partidos y a comunicadores de Santiago para que dejaran pasar el escamoteo de la voluntad del pueblo que eligió a Serulle, lo que no prosperó.

El chantaje necesitaba del concurso de los periodistas y los medios de comunicación, los que se harían eco de irregularidades en las elecciones que obligaron a detener el conteo de los votos y así crear una ola de especulaciones que provocarían un reconteo de los votos nulos, espacio en que aparecerían los presidentes que habrían desertado con las actas que debieron entregar a la junta.

Para tales fines se habría producido una reunión de urgencia entre los comunicadores que son afectos o que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana, los que se encargarían de divulgar que había un empate técnico entre Sued y Serulle y luego informarían al país que las elecciones las ganó José Enrique Sued…Eso comenzó a ser divulgado, pero fue un fracaso.

Creada la situación los presidente desertores de los colegios aparecerían con las actas completas, pero favoreciendo a José Enrique sued, con 300 y 400 votos por encima de Serulle en cada una de las actas, lo que le daría el triunfo al candidato del bloque progresista.

El plan estaba en pie y al día siguiente Ramón Ventura Camejo, presidente provincial del PLD en Santiago, y un técnico electoral de esa organización se presentaron al Café del canal 55, donde denunciaron la desaparición de las actas y el descuadre de datos en otras 250, así como la necesidad de hacer una revisión en más de cinco mil votos nulos. También hablaron de un posible empate técnico, por lo que llamaron a Serulle a no celebrar.

Horas más tarde el controversial Álvaro Alvelo, denunciaba desde el programa el Gobierno de la Mañana, de la Z101, que en Santiago se fraguaba un fraude contra Gilberto Serulle, lo que fue confirmado por una llamada que hizo el referido programa el abogado Julián Serulle, hermano de Gilberto.

El poderoso e influyente Alvaro Arvelo llamó al pueblo de Santiago a tirarse a las calles para defender el triunfo de Gilberto Serulle. Eso puso a temblar a los artífices del tenebroso plan, y, finalmente, con la presión ejercida también por otros medios de gran calibre, la macabra idea fue dejada sin efecto

Eso detuvo el maligno fraude que buscaba mantener en el ayuntamiento de Santiago a José Enrique Sued, salvando al presidente Leonel Fernández de una humillante derrota electoral por parte de un desertor de su partido que lo enfrentó cuando se desconoció su liderazgo en el partido que fundó el moralista profesor Juan Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no