CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 6 de mayo de 2010

Candidartos a alcalde de Tamboril exponen sus programas de gobierno


CODIGO 32

TAMBORIL.-Los candidatos a alcalde de los diferentes partidos que terciarán en las próximas elecciones municipales en este municipio expusieron sus respectivos programas de gobierno en panel televisivo, organizado por el Comité por la Defesan y la Recuperación de Tamboril y el club Rotario.

Los exponentes fueron los candidatos Alex Morales, del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Francisco Ramón Álvarez (Juanbo), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Anyolino Germosén, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el evento también debió hacer su exposición el candidato a alcalde del Partido Dominicanos por el Cambio (DC), doctor Rafael Eduardo Reyes, pero el mismo sufrió un desmayo al momento de iniciar el panel, por lo que tuvo que ser internado en una clínica de Santiago.-

El primero en hacer su exposición fue el candidato del PLD quien hizo promesas de construcción de obras y proyectos sociales, cuya ejecución conlleva una inversión superior a los recursos que recibe el ayuntamiento.

El alcalde y candidato a la misma posición Francisco Álvarez basó su discurso en la continuidad de las obras que ha iniciado y prometió la construcción de un corredor ecológico en la cordillera septentrional, el cual abarca otros municipios.

Mientras que Alex Morales presentó un programa que hace énfasis en la inversión social, la dinamización de la economía, la cultura, los deportes y la atención a la salud y la educación.

Entre los proyectos de Alex morales y la UDC se encuentran la creación de un banco cooperativo para apoyar la microempresa local, la construcción de la Casa de la Cultura, una botica popular, la entrega de una tarjeta familiar y la entrega de ayudas a los agricultores para la producción de rubros de ciclo corto-.

ANYOLINO GERMOSEN
El candidato a alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén, delineó los relieves de su gestión municipal al llegar a la principal posición política de ese pueblo tras las elecciones municipales y congresionales del 16 de mayo próximo.

Germosén respondió puntualmente a un cuestionario en el marco de presentación de las propuestas a los candidatos a síndico de los diferentes partidos que tercian en estas elecciones y que le fuera sometido al respecto en referencia a lo que hará de ganar la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

El encuentro organizado por el “Comité por la Recuperación de Tamboril” y el Club Rotario, donde le fue preguntado sobre los ingresos que recibe el cabildo, como deben ser estos distribuidos conforme a la ley y si estaría en disposición de respetar las partidas correspondientes al Presupuesto Participativo.

Fue cuestionado además sobre su plan de gobierno municipal en diversos renglones. A continuación, sus respuestas.
Declaró que hará una serie de infraestructura que beneficiarán a Tamboril, tales como asfaltar todas las calles del municipio y reparación de los caminos vecinales en un tiempo record de tres años y medio.

También se ocupará puntualmente de las áreas de salarios y viáticos, haciendo una revisión en los casos en que sea necesario.

Por igual adelanta que hará un énfasis especial en el área de deportes ya que en Tamboril hay una juventud ávida de practicarlos con más extensión e intensidad.
Como el programa es amplio el candidato del PLD solo lopgro hacer una síntesis de sus proyectos mas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no