CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 19 de mayo de 2010

Alex y Arturo pasan prueba de fuego al no dejarse doblegar por las botas del poder

CODIGO 32

TAMBORIL, REP. DOM.-El ex candidato a alcalde de este municipio, Alex Morales, así como el ex aspirante a director de la Junta Distrital de Canca la Piedra, Arturo Taveras, demostraron con gallardía que son dos murallas, dos relumbrantes promesas políticas que están preparadas para el relevo político que los tamborileños esperan.

Como representantes de las boletas electorales del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Alex y Arturo fueron objetos de estrategias politiqueras perversas, preparadas por el partido oficialista con el objetivo de evitar que ambos participaran en las elecciones municipales del pasado domingo 16 de mayo, por temor a que afectaran los resultados de los comicios.

Revestidos de una coraza de acero los dos candidatos soportaron como titanes las embestidas del candidato ganador que, con insistencia, trató de ponerles precio a sus figuras para que lo apoyaran, pero como no logró su objetivo persiguió a la mayoría de los dirigentes de la UDC, logrando conquistar con dinero a muchos de ellos.
Las adversidades que enfrentaron ésos dos titanes de la persistencia se agravaron cuando el alcalde electo logró convencer al candidato a diputado de la UDC y del bloque progresista, Beraldo Peña, para que desmontara las candidaturas de Tamboril y Canca, sin lograrlo.

Pero como Beraldo Peña es una autoridad nacional de la UDC, logró ahogar económicamente a los candidatos locales para que no promocionaran sus figuras y sus propuestas de desarrollo para el municipio y así evitar que truncaran el triunfo del PLD.

Para colmo, Peña promocionó en Tamboril la candidatura a alcalde municipal del PLD y no la de Alex Morales, por la UDC, llegando a participar en caravana moradas, creando así en los votantes una grave y dañina confusión.-

Pero, la fortaleza de Morales y Taveras, así como de Marcelino de la Cruz, es tan regia que junto a un reducido grupo de amigos lograron convertirse en héroes al mantener la boleta electoral de la UDC hasta el final y participar en las elecciones, obteniendo el resultado esperado y así salir airosos de la contienda electoral.

La lucha era desigual, pero como estaban agarrados de Dios y de su voluntad personal los dos candidatos y sus equipos de trabajo político no se dejaron doblegar por las botas del poder, con las cuales los candidatos oficialistas buscaron sepultar las figuras de ambos hombres que saben caminar entre las espinas y en la abundancia sin ser lastimados ni atrapados por el dinero.

Sus candidaturas no tuvieron precio y hoy ambos gozan de criticas positivas de parte de una población que evalúa su comportamiento y les guarda el turno de un camino político amplio en el que ambos demostrarán su capacidad para dirigir los destinos de Tamboril y de Canca la Piedra.

Sin dinero, con el partido en contra y ocultando a sus dirigentes y simpatizantes para que no se los compraran los candidatos Alex Arturo rebasaron todas las inclemencias politiqueras modernas y pasaron la barrera de las elecciones, para convertirse en potenciales candiatos para ser las futuras autoridades de Canca y Tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no