CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 30 de marzo de 2010

Burros de Anyolino patean su candidatura a alcalde en Tamboril.










CODIGO 32
TAMBORIL.-La candidatura a alcalde de Anyolino Germosén, en este municipio, podría sufrir un gran revés con la incorporación a su campaña proselitista de una ´´recua de burros´´ que con sus pasos torpes pisotean la posibilidad del triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Germosén es un joven político de sobrada inteligencia, carismático y estudioso, pero se ha llevado de malos consejos o se ha dejado atrapar por el peor enemigo que tiene el ser humano ´´la emoción´´.

Sumergido en su triunfalismo, el candidato a alcalde del PLD ha puesto un ´´huevo enorme´´ al encabezar ´´una marcha de burros´´, animales que con su torpe caminar denotan a legua que no sirven para hacer política y pisotean el suelo de un jardín regado de violetas, donde duermen las ilusiones de un joven que ya sueña con el poder municipal.

Aunque el burro aparente ser un animal doméstico casi siempre oculta malas mañas, porque si no muerde patea, es haragán o no hay quien controle sus berrinches. Por lo tanto encabezar una caravana de burros no es el mejor referente para enviar un mensaje a un pueblo huraño como el de Tamboril.

Cualquier persona, por burra que sea, conoce la idiosincrasia de los Tamborileños y no sería capaz de utilizar asnos en la campaña proselitista de un partido planificador, moderno y dirigido por hombres sabios.

Por un acto de emoción o por escuchar y acoger sandeces de empíricos sabelo todo, Anyolino Germosen podría tirar por tierra lo que le ha costado muchas horas de sueño, dinero, momentos de amargura y sacrificio, al dejar que cinco burros que han aparecido en la escena política como animales de mal agüero trunquen los resultados de su campaña.

EL BURRO

El burro (burrus orejudus) es una animal de carga del orden de los orejudos, directamente emparentado con animales del orden de los burocratudos y pejelagartudos. Esto es causa de controversia ya que algunos pseudocientificos se han atrevido a afirmar que el burro posee algún grado de inteligencia.

Es bien sabido por todos que los burros son animales muy pocos carismáticos, a pesar de que su rebuznar ha sido inspiración de locos, trovadores y poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no