CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 28 de enero de 2010

José Enrique y Petrouska estan a los balazos




CODIGO 32
La enemista del síndico de Santiago, José Enrique Sued, con su vicesindica, Petrouska Muñoz, se nota a leguas y se hizo más notable durante el Tedeum oficiado el 26 de enero en la catedral de Santiago Apostol, con motivo al día de Duarte.

Allí…En el templo de Dios, casa de oración, de paz y tranquilidad, donde los feligreses se constituyen en iglesia, se piden perdón y se abrazan…allí se pudo percibír el rencor y la enemistad de ambos funcionarios públicos….ante la mirada de los creyentes y grabados por las cámaras, para la historia…

Fue en la casa de Dios, lugar donde se profesa amor al prójimo y se renuevan los corazones, donde se notó con mayor expresión la indiferencia que se manifiestan las dos principales figuras del municipio, elegidos por la mayoría de votantes para que dirijan los destinos de un pueblo que aprecia el desarrollo y la tranquilidad.

Los dos se ubicaron en filas separadas, quedando como a un metro de distancia el uno del otro, con la visión impedidas por enormes banderas que sostenían dos muchachas estudiantes. Eran dos abanderadas que parecían colocadas de manera intencional en ambos extremos de las filas de asientos, como para que ningunos de los dos ejecutivos municipales pudieran verse el rostro.

En la diestra del síndico, lugar que debió ocupar Petrouska, se sentó la directora regional de Educación, Isabel Ureña y en el lado izquierdo estaba la gobernadora Nidita Bisonó. En la otra fila estaba Petrouska con el jefe de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, Manuel Antonio Perozo Castillo resguardando su diestra y sentado a su izquierda estaba, como un ángel de la guarda, el general Eduardo Alberto Then, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Después de conocer la radiografía de tan importante escena es necesario hacer la siguiente pregunta: ¿Cuál es el ejemplo de unidad, amor y concordia que deben exhibir las máximas autoridades del municipio frente a sus gobernados, el pueblo que los eligió como modelo a seguir?

La ley manda que en ausencia del síndico quien debe gobernar es la vice sindica, entonces con un cuadro de enemistad tan marcada habría que hacer otras interrogante s¿ Quien sustituye al sindico de Santiago cuando se ausenta del cabildo, por motivo de viaje o enfermedad?. ¿Como funciona el gobierno municipal siendo dos principales ejecutivos irreconciliables enemigos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no