CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 18 de enero de 2010

El presidente Fernández quiere integración militar en Haití

CODIGO 32
Santo Domingo.- El presidente del gobierno dominicano, Leonel Fernández, acaba de demostrar que es un verdadero príncipe de la modernidad al solicitar al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban-ki Moon, integrar a miembros del Ejército dominicano a las fuerzas de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

El jefe de Estado, culebro y olfateador de oportunidades, no respondió a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barah Obama, de que República Dominicana asuma el liderazgo de la canalización de todas las ayudas para Haití, pero hizo una mejor jugada al pedir que los militares dominicanos formen parte de la Minustah.

Desde hace muchos años Estados Unidos esta jugando a lograr una integración o unificación de Haití y República Dominicana y parece que con el sismo que destruyó a Puerto Príncipe, cede del gobierno haitiano, ha visto la oportunidad de lograr su propósitoHaití ha sido declarado como un Estado fallido, no tiene Ejército ni Policía y ahora su débil gobierno ha quedado sin palacio y sus funcionarios están atados de pies y manos, perplejos por lo sucedido e impotentes porque no pueden hacer nada por su gente.

Es el país mas pobre del hemisferio, una nación cargada de graves problemas, los que para las naciones poderosas como Estados Unidos tienen una solución en República Dominicana.

Fernández Reyna, quien conoce las intenciones de las grandes potencias y sabe el repudio de los dominicanos a una posible unificación de la isla, ha sido sabio y maneja el tema con mucho tacto.

Como el manejo de la actual situación de Haití no es una papita, Leonel ha entendido que no debe echarse el muerto encima, pero tampoco debe perder la oportunidad de seguir siendo un líder internacional como lo ha demostrado en la solución de crisis como la de Venezuela y Colombia y la más reciente de Honduras.
El propio Leonel dijo que solicitó a la ONU que autorice al Ejército dominicano integrar un batallón de 1,300 miembros que puedan ser parte de la Minustah para que no entren al territorio haitiano como miembros del Ejército dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no