CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 21 de septiembre de 2009

La Policía Nacional pone en peligro la vida de joven secuestrado

CODIGO 32

SANTO DOMINGO._El apresamiento de varias personas que supuestamente estan ligadas al secuestro de un joven de Nagua pone en un grave peligro la vida de éste, porque su muerte se convierte en salvoconducto de quienes lo tienen en su poder.

Los secuestradores del estudiante Eduardo Baldera Gómez (Eduardito) pidieron anoche a través de llamadas telefónicas, cinco millones de dólares a sus padres a cambio de su liberación, y advirtieron que “si no, lo matamos”.

Baldera Gómez, de 20 años, fue raptado el viernes en la noche por un grupo de hombres que se hacían pasar por militares.

La Policía ha detenido a 11 personas, a dos de las cuales se les dictó un año de prisión como medida de coerción. Otros cuatro serán sometidos este lunes a la Justicia.

Anoche al padre del secuestrado, el casacambista Francisco Eduardo Baldera, le fue hecha la exigencia en llamada telefónica recibida a su celular.

Entre los presos están Yeufry Valentín Rosario Colón y Carlos Paulino Lachapelle, a quienes el Juzgado de Atención Permanente dictó anoche 12 meses de prisión preventiva. Ellos dijeron temer por su vida ya alegan que en el secuestro hay involucradas personas de mucho poder.

Los que serán enviados hoy a la Justicia son Virgilio Antonio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero (Alexis) y Narkelis Alvarado Bonilla.

La novia de Baldera Gómez identificó al prófugo Yeufry Valentín Rosario Colón como el hombre que encañonó con un arma de fuego a su novio y lo obligó a montarse en la yipeta, que fue recuperada por la Policía.

La Policía exhortó a los prófugos José Luis Caba Tineo (Chómpiras) y a Cecilio Díaz (Manuel), miembros de la banda que secuestró a Baldera Gómez, a entregarse por la vía que crean pertinente, para evitar enfrentamientos y derramamiento de sangre.

Informó que en la casa de Burgos Prado se ocuparon ropa y pertrechos militares, así como mochiles, celulares y radios de comunicación usados durante el secuestro.

Además está preso Leodimir Quezada Rojas, mientras que otras personas que fueron investigadas con relación al hecho fueron dejadas en libertad por no estar vinculadas al secuestro.

La Policía anti secuestro y demás organismos investigativos del Estado rastrean desde ayer el área de la Loma Quita Espuela, en la línea divisoria entre Nagua y San Francisco de Macorís, en busca de los secuestradores y del joven Baldera Gómez. También se han realizado allanamientos en la zona.

Paulino Lachapelle (Sandy), de 30 años de edad, es psicólogo de proffesión, oriundo de Bonao, aunque reside en la calle Abraham Antonio 62 de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, y Rosario Colón (Geuris), de 28 años, es nativo de San Francisco de Macorís, y reside en la calle Proyecto número dos del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte

Además, la Policía detuvo a otras cinco personas para investigarlas y despachó a otras ocho que había arrestado.

También recuperó la camioneta Ford Ranger XLT 4x4 del año 2008 placa L253014, que conducía Baldera Gómez la noche de su secuestro.

Anoche el magistrado Víctor Peguero dispuso un año de prisión preventiva contra Rosario Colón y Paulino Lachapelle, implicados por violación a la Ley 583, de secuestro, y varios artículos del Código Procesal Penal relacionados con la asociación de malhechores.

Eduardo Baldera, padre del secuestrado, dijo que confía en que su hijo saldrá bien de donde lo tienen, y expresó que pasa por un momento difícil junto a su esposa y demás hijos.

Definió a su hijo como un ejemplo, obediente e inteligente, sin vicios y estudiante de administración de empresas en el Centro Regional Universitario de Nagua (Curna), y como uno de los trabajadores de mayor tiempo en su empresa, por lo que le entregó la administración de la sucursal de Baldera Bienes Raíces en Samaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no