CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 29 de agosto de 2009

La UDC presenta sus candidatos a síndico por Canca y Tamboril

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), que preside Luis Acosta Moreta (El Gallo), presentó a sus candidatos a síndico por Tamboril y Canca para las elecciones de medio término de mayo próximo.

Los candidatos a síndico que representarán a la UDC son el Lic. Alex Morales, por Tamboril, y Winston Veras, por el distrito municipal de Canca la Piedra, quienes trabajarán junto al candidato a diputado Beraldo Peña.

Al dar a conocer sus aspiraciones, en una rueda de prensa en el canal 6, tanto Alex Morales como Winston Veras consideraron que la UDC es una fuerza emergente, integrada por hombres y mujeres capacitados y dispuestos a transformar a Tamboril y a Canca.

Ambos candidatos entienden que por falta de autoridad Canca y Tamboril andan mangas por hombros, por lo que los cabildos necesitan un cambio para mejorar, con hombres y mujeres que sepan administrar.

Pero Canca tendrá tranquilidad y sus problemas sociales serán solucionados porque la UDC esta preparada para asumir, junto al pueblo, el control de la Junta Distrital de esta comunidad.

La UDC, que hace tres años no tenía estructura en Tamboril, ahora tiene presencia en todos los sectores de Canca y este municipio y se ha convertido en la tercera fuerza política emergente en la que la población confía, porque es diferente y porque promete trabajar de cara al sol para solucionar sus problemas.

Presentación de Winston Veras
En el viejo testamento de la Santa Biblia, en el libro de Samuel, capitulo 17, versículos del 4 al 55, aparece narrado un importante episodio sobre la guerra de los israelitas contra los filisteos y que las sagradas escrituras lo recogen para demostrar la fortaleza de los hombres que se amparan en Dios para triunfar y lo llevan en su corazón como guía y protector....
....Se trata de la historia de David y Goliat

Según narra Samuel el ejército de los Filisteos era imponente, avasallador porque en sus filas tenía un guerrero que medía tres metros de alto, con su cuerpo cubierto con una armadura de bronce, con 55 kilos de peso y siempre llevaba puesto un casco protector que pesaba seis kilos. Tenía un escudero que cubría su avanzada en batalla, desafiaba con gallardía a los israelitas que tan pronto lo veían aparecer huían atemorizados.

Pero un dia, un simple pastor de ovejas, hijo de un forastero de Belén llamado José y que tenía varios hijos en el campo de batalla con los israelitas.

David era enviado por su padre a llevarle alimento y aliento a sus hijos y un dia el joven Pastor se enteró del desafío de Goliat a los israelitas. Goliat proponía poner fin a la guerra si era derrotado por algún israelita en una lucha cuerpo a cuerpo, pero nadie se atrevía a enfrentarlo, a pesar de que el rey Saúl ofrecía oro y la mano de su hija al que matara a Goliat.

David propuso al ejército de Israel y a su rey Saúl que le permitieran enfrentarse a Goliat y todos se opusieron y lo vieron como una afrenta porque el pastor era joven, pequeño y sin experiencia, pero lo que ellos no sabían era que siendo pastor David había vencido a leones y toda clase de fieras en el bosque para librar de las garras aquellas fieras salvaje a su rebaño.

Al final David convenció a rey Saúl, quien lo bendijo. El Joven pastor acudió al campo de batalla, sin armaduras ni escuderos, solo llevaba como arma una onda y cinco piedras que recogió en el río. David oro a Dios y cuando Goliat se acercó él amenazante, armado con jabalina, espada y escudo, David tomó una piedra, la coló en su honda, la hizo girar en circulo, dio varios pasos hacia atrás y en el momento preciso lanzó la piedra y le pego en la frente a Goliat, quien rodó agonizante por el suelo y con el cayó el imperio de los filisteo….

La simbología de esa historia bíblica se repite en Tamboril donde existe un David llamado Winston Veras, aspirante a síndico por el distrito municipal de Canca la Piedra, quien camina con la frente en alto, con su reputación como escudo y detrás de él ejército de la UDC para derrotar a cualquier Goliat que amenace al Distrito Municipal de Canca la Piedra.

Discurso de Winston Veras,
´´Tú síndico Joven´´

Aspirante a síndico por Canca la Piedra

Pueblo de Canca la Piedra.

Mucho antes de que nacer mi madre ya sabía que su futuro hijo sería un político, un servidor público…

Ella decía eso porque mientras me llevó en su vientre en ves de sentir molestia y dolor el embarazo le causaba sensación de alivio y la hacia feliz…Para ella yo sería un político porque entiende que la misión de los políticos debe ser llevar alivio a su pueblo, solucionando sus problemas.

Sin ser síndico eso es lo que hemos hecho, solucionar problemas sociales en Canca y Tamboril

Sin embargo, de acuerdo al concepto de mi madre Canca y Tamboril necesitan verdaderos políticos que dirijan sus destinos, porque en población se siente un malestar como de mujer embarazada, una ansiedad de cambio en la administración pública.

Pero Canca tendrá tranquilidad y sus problemas sociales serán solucionados porque la UDC esta preparada para asumir, junto al pueblo, el control de la Junta Distrital de esta comunidad.

Hace poco más de tres años, cuando decidí salir de las colas del PLD y dar un paso al frente en el campo de la batalla política como cabeza de la UDC me ocurrió algo similar que al David de Israel. Muchos compañeros me decían que la UDC no sacaría ni un voto en Tamboril y que los partidos mayoritarios me aplastarían.

Sin embargo ocurrió todo lo contrario porque con la fe puesta en Dios logramos convertir a nuestro partido en la tercera fuerza política en el municipio, por encima del Partido Reformista.

Eso se debió a que Luís Acosta Moreta El Gallo confió en nuestro trabajo político tal como el rey Saúl confió en David para que enfrentara al temido Goliat, pusiera en alto la moral de su ejército y salvara a su pueblo,

La UDC, que hace tres años no tenía estructura en Tamboril, ahora tiene presencia en todos los sectores de Canca y este municipio.

Nos hemos convertido en una fuerza política emergente en la que la población confía, porque somos diferentes y porque trabajamos de cara al sol para solucionar sus problemas.

Hemos realizado operativos de fumigación en el municipio. Hemos contribuido con la construcción de iglesias y acueductos. Hemos reparado caminos vecinales. La UDC ha hecho aportes a los deportes con el apadrinamiento de equipos y entrega de útiles deportivos.

Hemos contribuido con la educación al entregar becas universitarias a estudiantes pobres y con el apadrinamiento de escuelas como la del Arenazo y otras.

También hemos realizado operativos médicos en diferentes comunidades del municipio.

Junto Don Luís hemos estado al frente de la entrega de las ayudas que reciben los damnificados de Carlos Díaz para el pago de alquiler de sus viviendas, con los cuales lucharemos hasta que consigan sus techos propios.

Los planes de la UDC para Canca son muchos y vamos a trabajar junto al pueblo, sin negociaciones a escondida, porque la función de un síndico es administrar los recursos del pueblo a la luz de todos.
Canca espera por mí y Tamboril por Alex Morales

Juntos sacaremos estos pueblos de los arrabales…

Alex Morales,
´´Un Pollo de la Traba del Gallo´´

Aspirante a síndico por Tamboril

En Tamboril esta al empresario joven, mercadólogo y vendedor profesional, licenciado Alex Morales, quien se puede comparar con Héctor el hijo de rey de Troya, quien según la iliada y la odisea de Homero fue el único que pudo vencer al temible, invencible y mitológico guerrero griego llamado Aquiles, ganador de mil batallas, pero que al igual que todo ser mortal tenia su parte vulnerable oculta, su talón del pie derecho, lugar en el que Héctor le clavó una flecha y lo mató…

En Tamboril Alex tendrá que enfrentar a oponentes con las cualidades de Aquiles, pero que son gigantes con pies de barro, con fortalezas y debilidades que al igual que Héctor Alex conoce y con sabiduría, estrategias y la ayuda de Dios, junto a la UDC podrán tomar el timón y llevar a Puerto seguro y tranquilo a Tamboril que anda Mangas por hombro.

Discurso de Alex Morales

Pueblo de Tamboril.
La política es una ciencia y esta definida como el arte de dirigir bien los destinos de un pueblo, una nación, un conglomerado, una empresa o una familia.

Dirigir bien a un pueblo significa planificar su desarrollo, prevenir sus problemas, administrar con pulcritud sus recursos y conducirlo por buen camino, protegiendo a los indefensos y velando por las buenas costumbres.

Pero el estado de abandono, el desasosiego y la incertidumbre social en que se encuentra nuestro laborioso municipio refleja el desconocimiento que tienen nuestras autoridades sobre el concepto de la política.

Por falta de autoridad Tamboril anda Mangas Por Hombros, sin un plan de desarrollo, con calles que parecen guayos de tantos hoyos que tienen, los servicios públicos son precarios, las instituciones inoperantes, lo que significa que aquí hace falta gerencia en la administración publica.

Es bueno que se sepa que este pueblo aun tiene dolientes, que hay hombres y mujeres capacitados, dispuestos a sacrificarse para que esta pajiza aldea tome el curso correcto, para que se termine el desorden administrativo y para que no muera otro Vinicio Germosén.

Ante tal situación no es verdad que los hombres y mujeres conscientes de este pueblo nos vamos a quedar con las manos cruzadas mirando como las familias huyen con sus hijos a otros pueblos a recrearse porque nuestro histórico parque Trina de Moya es tierra de nadie y porque no tenemos un parque infantil.

Hace falta hombres y mujeres honestas, diligentes, capacitadas que sepan administrar y que eviten que la violencia y la cultura de las huelgas se apoderen de Tamboril..Debemos evitar que los empresarios huyan de aquí con sus inversiones por falta de garantía.

Tamboril no puede seguir el rumbo que lleva, ni caer en manos infectadas por los vicios del sistema clientelita que ha carcomido el cerebro de quienes nos gobiernan.

Es por eso que el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) ha surgido como el ave fénix y se ha convertido en la fuerza emergente que trae el cambio esperado en Tamboril, con hombres y mujeres de pensamiento progresista y con una formación diferente, los cuales estamos y dispuestos a trabajar por Tamboril y Canca.

Como empresario joven de este pueblo he decidido aspirar a síndico, no para servirme del pueblo sino para trabajar en la solución de sus problemas……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no