CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 1 de julio de 2009

Tamboril también hará huelga al gobierno del PLD en demanda de obras

CODIGO 32
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció una huelga de 24 horas para el martes 7 Julio en este laborioso municipio de la Región Norte de la República Dominicana, en demanda de un conjunto de obras sociales.

Así lo confirmaron en rueda de prensa los dirigentes populares Luís Vega y Leandro Gómez, , quienes explicaron que la principal exigencia del FALPO es que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside Leonel Fernández, reubique a los damnificados de Carlos Díaz.

También piden el cese de los tediosos y prolongados apagones que estan llevando a la quiebra al sector industrial del municipio y se oponen al aumento indiscriminado de la tarifa de electricidad.

Además exigen de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) el servicio de agua potable para los residentes en los barrios Domingo Alegre, Callejón los Polanco, El Teleférico, Los Cacaos, entre otros.

Pero con mayor firmesa y apuro el FALPO reclama del gobierno central la reconstruccción de la carretera que une a Tamboril con la comunidad de Canca la Piedra, la cual esta casi intransitable.

Otra carretera que se ha convertido en un camino vecinal y que el FALPO reclama es la que une a Tamboril con Puerto Plata, donde se encuentra el monumento a las Hermanas Mirabal, la cual esta convertida en un camino vecinal.

La organizaación de luchas reinvindicativa demanda también mayor seguridad para la población que es víctima de la delincuencia que mantiene en zozobra al municipio, donde recientemente fue atracado el empresario Rafael Reyes y se produjo el tiroteo al vehiculo del abogado Juan Carlos Abreu, as?1 como atracos a bancas de apuestas.

Durante rueda de prensa los dirigentes del FALPO, dicen que la huelga del martes siete de Julio también es por un justo aumento de salario en el sector privado y el cumplimiento de los empleadores al Código Laboral a favor de los trabajadores.

Añaden que la suspensión de todas las actitivdades va por la conservación del Parque Ecológico de los Haitises, porque a los tamborileños serían afectados los daños que ocasionarían un grupo de ricos de Santiago que pretenden depredar a la comunidad de Gonzalo en Los Haitises provincia de Monte Plata.

Creen que el pueblo debe levantarse en lucha cívica por el silencio y complicidad de autoridades para enfrentar los problemas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no