CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 1 de julio de 2009

Radiografía política de Tamboril

CODIGO 32
PRIMERA PARTE
Si en el municipio de Tamboril se hace un análisis FODA es fácil de determinar cuales son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tienen los precandidatos de los principales partidos políticos que terciarán en las contiendas internas y luego en las elecciones de mayo del 2010.


Según los últimos resultados de la encuesta que hace la página ´´Mi Tamboril Digital´´, los cuales carecen de valor científico pero que se deben tomar en cuenta, el famoso grupo de los cinco precandidatos a síndico que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adversan al reformista que también es precandidato tiene un 59 por ciento de la preferencia del electorado morados a su favor en contra de un 36 por ciento.


Eso significa que, a pesar de la indudable imposición del precandidato que más billetes reparte en el PLD, ese grupo podría aguarle la fiesta hacia afuera al partido del gobierno central en las elecciones de mayo próximo.


También las encuestas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ubican con un 36 por ciento al otrora gallo rojo, ahora teñido de morado, frente a un 57 por ciento del actual síndico Francisco Álvarez (Juan Bo), quien mantiene una ascendente popularidad en la preferencia electoral de los tamborileños.


Lo que mas preocupa a los peledeístas que prefieren un candidato de consenso en Tamboril es que ´´os matatanes´´ de la cúpula dirigencial de esa organización en Santiago y la capital conocen la realidad política del municipio y prefieren negociar esta plaza con en una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano.


Es por eso que se escuchan los rumores de que el veterano Julio Rosario podría ser el candidato a síndico de Tamboril que represente la boleta roja y morada, en la alianza que se esta por cuajar.

En tanto que al indiscutible candidato a la reelección por el PRD, Juan Bo, le podría afectar políticamente la salida al ruedo de su papá Hipólito Mejía si es que se produce una división de las fuerzas internas de ese partido con la gente de Miguel Vargas.


Para nadie es un secreto que el profesor Juan de la Cruz también aspira a síndico y que está haciendo sus amarres con la facción de Vargas Maldonado.


Pero el celebro de Juan Bo ha aprendido a nadar en todas las aguas.


Como en política todo se da y todo se vale los perredeístas tienen el temor de que el PLD alimente fuerzas opuestas en el bando blanco con el fin de tener ganancia de pescadores en mar revuelto.


Es por eso que los blancos luchan por mantener la unidad entre los seguidores de Hipólito y los de Miguel, contrario lo que sucede en el PLD que no han podido ponerse de acuerdo y el grupo de los cinco sigue cada día mas rebelde en contra de la imposición de un candidato.


Ambos partidos no toman en cuenta que Julio Rosario esta reviviendo, que la gente de Acosta Moreta el Gallo está muy activa y que el Movimiento Restaurador y el MIUCA también preparan a sus candidatos.


Tanto el PLD como el PRD y sus respectivos candidatos tienen sus fuerzas y sus debilidades, pero habrá que esperar cual de los dos bandos construye mejores estrategias para construir una imagen que les permita ganar las elecciones municipales y congresuales del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no