CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 10 de junio de 2009

Urge un Fondo de Emergencia para Damnificados

Editorial
CODIGO 32
Estamos en la temporada ciclónica y aún sin la ocurrencia de tormentas ni huracanes ya hay suficientes comunidades anegadas y en situación de aislamiento que ameritan de atención urgente, en casi todo el terriotirio nacional.

Tamboril es de los municipios mas propenso a inundaciones y a otras catástrofes naturales, Las huellas estan latentes en el centro del pueblo, en Canca la Piedra y en Carlos Díaz.

Ante la calimidad que viven los residentes en zonas vulnerables a las inundaciones y a deslizamientos de tierra en el municipio, al igual que en el resto del pais, debe crearse un fondo especializado de emergencia autónoma.

Los recursos de ese fondo solo deberán ser usado para socorrer a las víctimas del comportamiento de la naturaleza y así evitar el dolor de cabeza que causa la desatención del Estado.

Como es costumbre que los recursos del Estado sean utilizados en tiempo de catastrófes para hacer campaña y muchas veces para provechos personales es necesario que ese fondo sea manejado por una Organización No Gubernamental ONG

En el país hay cientos de ONGS, pero hay dos que faltan: Una para atender a los damnificados de los fenómenos naturales: ciclónes, inundaciones y terremotosase, y la otra que se dedique socorrer a la gente que procura irse en yola a Puerto Rico, a los que se debe socorrer por razones humanitarias, sin ver su condición social ni su estatus de inmigrantes no legales, y la otra

No existen esas ONGS mientras hay muchas que se prestan al manejo político y al aprovechamiento personal de sus sustentadores.

Podemos observar como miles de dominicanos, incluyendo a muchos tamborileños, han perido sus hogares y viven hacinados, cuya situación se puede complicar en caso de que un fenómeno de gran intensidad e incluso de intensidad mediana toque tierras dominicanas.

Ya no se puede esperar que la Providencia provea techo, recursos y solidaridad sino que hay que procurarla ante quienes pueden darla. Los mas llamados son las gobernantes, locales y nacionales.

Se trata de cuestiones materiales que se pueden solucionar. Solo falta fueza de voluntad y decisión.

Es conveniente estar preparados, poner el remedio en su lugar antes de recibir el golpe. Los ayuntamientos no deben esperar a que a un legislador le surja crear una ley para emergencias tan perentorias...Los síndicos pueden unirse y crear un fondo para situaciones de catástrofes naturales.

Si así no se hace, entonces queda entendido que a los políticos le sacan mucho provecho a las calamidades humanas y al manejo de las dádivas de los organismos internaciones de los pudientes que se sensibilizan los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no