CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 28 de mayo de 2009

EDITORIAL

Un mal necesario

Es abominable y antiético el acuerdo firmado entre el encargado de la Junta Distrital de Canca la Piedra. Alejandro López, con los regidores que intentaron destituirlo, así como con las autoridades que dirigirían los destinos de esta comunidad, luego de que fuera destituido.

Quienes se erigían como los paladines del erario del recién creado distrito municipal y enarbolaban consignas en contra de la supuesta corrupción imperante en el cabildo local ´´escupieron para arriba´´, por lo que ahora los efectos de sus acusaciones se revierten en su contra.

Sin embargo hay que reconocer que la solución a la que se ha llegado para que Canca la Piedra volviera a la normalidad es ´´un mal necesario´´ del que la comunidad no tiene otra opción que aceptarlo y a partir de entonces abrir los ojos para que sepa a quien elegir en las próximas elecciones municipales.

El acuerdo, que puso fin a 10 meses de angustia de un grupo de empleados municipales, debe ser aceptado como una solución a un conflicto que mantenía estancada a una población productiva como el Distrito Municipal de Canca.

La crisis administrativa ha terminado en esta comunidad y en lo adelante cobrarán en la junta administrativa el doble de los ejecutivos que manda la ley, aunque solo la mitad de ellos trabaje.

Así es la política y la justicia dominicana. Solo se acude al pueblo en falsas asambleas en lasa que se hacen alharacas y se presiona, pero a la hora de ponerse de acuerdo en el manejo de los recursos públicos deben hacerse acuerdo de aposentos.

Las cuentas de la Juntas Distrital estaban embargadas y con el acuerdo firmado entre las partes políticas en conflicto fueron liberadas y con ellas más de 10 millones de pesos, cuya administración debe ser explica pueblo.

Es necesario que Ramón López, Miguel Quezada y Miguel Ángel Padilla y otros representantes la Federación de Juntas de Vecinos que pedían la solución del conflicto, se pongan ojo a visor en lo que va a ocurrir en lo adelante que el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no