CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 28 de abril de 2009

Periodistas y escritores forman Comité para defender la vida de Nuria Piera

CODIGO 32
Los abajo firmantes, rechazamos, por ominosas, las amenazas contra la periodista dominicana Nuria Piera. Las amenazas de muerte fueron denunciadas por la valiente comunicadora Piera, cuyo ejercicio en los medios de comunicación ha estado históricamente apegado a la búsqueda de la verdad y a la forja de una conciencia colectiva ética.

Tales amenazas constituyen una peligrosa señal de hacia dónde pretenden enfilar sus cañones quienes ven peligrar su vulgar robo de los bienes públicos desde las posiciones que detentan en las estructuras del Estado dominicano.

La señora Piera, precursora de un estilo periodístico inquisidor y aguerrido, ha hecho imponderables aportes al país a través de la investigación de acciones dolosas cometidas por funcionarios que, una vez incorporados a la administración pública, se dedican a sustraer los bienes del Estado.
Los reportajes de Nuria Piera han jugado un rol protagónico en desnudar los niveles de corrupción, clientelismo, nepotismo y otras acciones que violan las leyes dominicanas. Esos actos, en la mayoría de los casos, ocurren y pasan como normales, salvo cuando periodistas como ella asumen la responsabilidad de sacarlos a la luz pública.

Hay que apoyar resueltamente a esta valiente profesional. El gobierno dominicano tiene la responsabilidad de garantizar la integridad física de Nuria Piera. Esta vez, el pueblo no puede quedarse indiferente ni permitir que se toque a esta heroína nacional.

El pueblo dominicano debe asegurarse de que el gobierno no permita que se repita lo mismo que sucedió con los periodistas dominicanos Orlando Martínez, Narciso Gonzalez (Narcisazo) y otras figuras importantes, cuyas responsables voces sólo fueron silenciadas con la muerte.

Antes de que se cometan agresiones contra esta gran periodista dominicana, debemos estar listos para defenderla contra quienes desean revivir las acciones criminales del trujillismo y el balaguerismo. Mucha sangre y sacrificios le ha costado al pueblo dominicana el espacio ganada hasta ahora. ¡No dejemos que los dueños del pasado deshonroso nos arrebaten la vida de una comunicadora heroica como Nuria Piera!
Firman: Johan Rosario, Dió-genes Abréu Periodista – New York Artista – New York Dagoberto López Angel VisiosoEscritor – New York Activista Comunal – New York Juan Matos César Sánchez BerasEscritor – Massachusetts Escritor – Rhode Island Felix García Yolanny RodriguezEscritor – New York Teatrista – New York

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no