CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 2 de abril de 2009

CODIGO 32
Por Arturo Taveras

Kincuty.-Que dice esa luminaria de hombre?
Pavolo.-Aquí con el tizón prendío, el bombillo apagao, desempleado y sin un centavo para el asopao.
Kincuty.-Bueno, colega. Aquí entre nosotros. Junto a usted en este país hay más de 90 mil desempleados y los negocios siguen quebrando. Y eso colega que el presidente León Fernández aseguraba que la economía dominicana estaba mejor blindada que un tanque de guerra y que saldríamos beneficiados de la crisis financiera internacional.

Pavolo.- Siga durmiendo de ese lado y llévese de estos ilusionista morados. Ellos hablan así porque tienen en sus bolsillos todo el dinero del pueblo. Llegaron al poder en chancleta y ya tienen mansiones, muchas mujeres y jeepetas. Y el pueblo tragándose un cable.

Kincuty.-Así quiere el León seguir cuatro años más. Esta preparando la reforma para eso. Ya tiene dos partidos en sus manos (el PLD y el Reformista) y tiene dividido al PRD, pero serán sus hijos los diablitos que votarán por un Satán así.

Pavolo.- A propósito, colega. Por qué fue que no invitaron al León a la cumbre con el segundo mandatario de Estados Unidos en América Central?

Kincuty.-Colega, lo que sucede es que por estar privando en León el presidente dominicano quiere bailar en todas las fiestas y se mueve a ritmo de cualquier instrumento: En la Casa blanca es un imperialista y defensor del neoliberalismo, cuando esta con Hugo Chávez es un bolivariano a ultranza, junto a Lula comienza a hablar en contra del petróleo y de la economía de casino y para colmo se va a Cuba y se abraza con la caricatura de Fidel Castro para guillarse de comunista cuando en realidad es un lacayo de los gringos.

Pavolo.- No es na que lo afueriaran de la reunión con los líderes de América Central. Mi hermano es que usted no puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo, Ese hombre lo que tiene que hacer es definirse: O es comunista o es imperialista!

Kincuty._Colega y que usted cree que va a pasar con este pobre y maltratado pueblo.

Pavolo._Mi hermano estamos condenados al calvario del comesolismo, porque el partido de poder no tiene oposición. El PRD esta prácticamente dividido y la izquierda dominicana anda sin rumbo, ni se sabe hacia a donde va.

Kincuty.- Qué usted propone entonces?

Pavolo.-Que dejemos esto aquí entre nosotros hasta que el pueblo coja cabeza, conozca bien a sus políticos y logre crear conciencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no