CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 23 de marzo de 2009

UN GRITO POR CANCA LA PIEDRA

CODIGO 32
KINCUTY._ Cómo esta colega? Que dice esa luminaria de hombre?
PAVOLO._ Aquí como siempre tratando de cocinar bien con pocos sazones.
KINCUTY._Cual es el plato de hoy?
PAVOLO._Le he llamado “Grito por Canca la Piedra”, mi terruño.
KINCUTY._Con cuales ingredientes se cocina eso?
PAVOLO._ Los ingredientes son pocos, con muchos nutrientes, pero mal administrado. Tenemos: A) El condimento acefalía por falta de autoridades con un poco de chisme político blanco. B) Empresarios idólatras del dinero, poco amantes de su comunidad. C) Deterioro progresivo del pueblo por disputa de seudos políticos y un baño de Carlos, con mas de 300 familias. A todo esto se le agrega un poco de aceite de esperanza.
KINCUTY._Como vamos a cocinar esto?
PAVOLO._Sencillo. Todo esto es muy fácil, colega, porque solo hay que ponerle mucho interés a lo que se cocina, poner el fuego de la armonía al máximo, batir bien los ingredientes y despojarlos de toda contaminación política para que el pueblo pueda digerirlo. El resultado de todo esto debe ser la creación de un comité administrativo de los partidos políticos.
KINCUTY._Aquí entre nosotros, colega. Como se logra que se haga un buen cocinao?
PAVOLO._Esto es fácil, colega. La acefalía por falta de autoridad, que es el condimento de mayor interés, amerita que los empresarios de esta comunidad maten en el fuego de la esperanza la idolatría al dinero y contribuyan por el desarrollo de Canca. También se necesita que los políticos se bañen con agua florida para que armonicen y piensen más en su pueblo. Es necesario, además, colega, que se ponga en alto el valor de cada ciudadano y se deje atrás el interés partidario. Se necesita un consejo comunitario
KINCUTY._Estoy de acuerdo con usted, colega. Canca es una comunidad huérfana de autoridad como consecuencia del chisme político, el protagonismo de falsos líderes, la idolatría de los empresarios al dinero, quienes se estancan en su egoísmo, sin invertir en el desarrollo de su pueblo para sustentar sus negocios.
PAVOLO._Fijeses, colega. A un grupito de empresarios y seudos dirigentes comunitarios y políticos le cogió con que Canca debería ser un distrito municipal, con autonomía propia y separado de Tamboril. Eso se logró y se convirtió en un pastel apetecido. Tan pronto se formó, dos regidores corrupto quisieron apoderarse de la administración de los recursos de la comunidad, se armó el lío y ahora Canca se deteriora por falta de inversión y de autoridad. Con el agravante de que con la desaparición de Carlos Díaz, ahora somos mas.
KINCUTY._Bueno, mi hermano, Canca amerita ser rescatada con urgencia, porque su economía se cae, sus calles y caminos vecinales se deterioran, no hay un centro de salud adecuado, hace falta un cementerio, un cuerpo de bomberos, una oficialía civil y otras instituciones de servicios sociales. Para eso se necesita unidad y armonía.
PAVOLO._Si eso no se logra de nada ha valido independizar a esta comunidad de Tamboril, convirtiéndola en distrito municipal.
KINCUTY._Colega y que se debe hacer con la dirección de la Junta Distrital?
PAVOLO._En lo que llega mayo y la comunidad elige con el voto popular a sus autoridades yo propongo que se haga una junta administrativa integrada por un miembro de cada partido, un representante de los empresarios, uno de las iglesias y otro de los grupos comunitarios.
KINCUTY._Que pasará con Alejandro y su administración.
PAVOLO._Yo creo, colega, que tanto él como los que pelean por suplantarlo deben renunciar a sus intereses particulares y mezquinos si es que les interesa el desarrollo verdadero de Canca.
KINCUTY._Usted cree que lo harán?
PAVOLO._Es lo mejor que pueden hacer…Esperemos que así sea y dejemos esto Aquí entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no