CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 13 de marzo de 2009

SAZONANDO

KINCUTY.- ¿Como esta colega? ¿Qué dice ese vigilante del comportamiento social, hombre de bien, buen cocinero y protector de la gastronomía de los dominicanos?

PAVOLO.-Aquí, mi hermano, tratando de sazonar en esta hoya, al rojo vivo y difícil de agarrar, porque hasta las orejas las tienes más caliente que un volcán. Ni los funcionarios del gobierno están como ella.

KINCUTY.-¿Pero cual es la novedad para que no podamos preparar tranquilos los ingredientes del asopao, colega?

PAVOLO-. Lo primero es colega, que los precios de los artículos de primera necesidad andan por las nubes como los funcionarios mismos. La candela se ha regado por los barrios que están encendidos por la falta de calles y otros servicios. No hay agua. Los médicos no quieren examinar la condición de la población y los senadores dicen que no tienen con que comer y por eso necesitan un aumento salarial.

KINCUTY.-Pero el presidente Leonel Fernández ha dicho que este es un país rico y que sacaremos provecho de la crisis financiera nacional y por eso anunció la construcción de una nueva línea del metro y un tren de Santiago a Samaná, un estadio de pelota mas moderno que los de Estados Unidos y otras megas obras. Entonces ¿Hay dinero o no hay?

PAVOLO.-Sin embargo, colega, sus funcionarios dicen que no hay un centavo ni pal maíz de las palomas y que por eso no se puede aumentar el salario de los médicos, ni solucionar los problemas de los barrios de Santiago que tienen semanas en huelga.

KINCUTY.-Colega, a la verdad que Leonel es un León al que, además de su corona, hay que darle su cama para que se llame Camaleón. Ese cambia de idea a cada rato y en cada lugar…Tanto dice que el país esta en crisis como que esta blindado y que es el mas aventajado para enfrentar los problemas internacionales que se avecinan.

PAVOLO.-Si usted se lleva de ese soñador se pone loco. Fíjese que cuando esta frente a las autoridades del gobierno de Estados Unidos es un imperialista que aboga por la corriente neoliberal o globalización. Cuando esta con Chávez y su grupo dice que los imperialista del Norte son unos especuladores, que hay que flexibilizar la política frente los países pobres y cuando esta con Fidel Castro, entonces se guiílla de comunista. Tal vez él cree que Fidel se lo cree. Que siga durmiendo de ese lado.

KINCUTY.-A propósito, colega. ¿Cómo anda la situación de Tamboril?

PAVOLO.-Aquí entre nosotros, colega. En la dirección del PLD en Tamboril, hay mucha gente asustada porque hay una encuesta que habla de que el candidato a síndico preferido del grupo de los materialista es el que tiene la mayor tasa de rechazo, mientras que Nicolás Santos es el que mas ha crecido y que Juan Bo sigue siendo el mas popular, mientras que otros muchachos comienzan a lograr una buena puntuación. Eso viene. Espérela.

KINCUTY.-A propósito, colega, la comunidad de Canca sigue acéfala de autoridades municipales…La población esta reclamando que el encargado de la Junta Distrital entregue para que la comunidad no siga sufriendo. ¿Qué usted cree?

PAVOLO.-¿Es lo mejor que hace? Pero que la comunidad nombre un triunvirato para que pillos no se apoderen del pastel y para que los buitres carroñeros no hagan leña del árbol caído.

KINCUTY.-¿Colega y que hará Alejandro? ¿Entregará?

PAVOLO.-Bueno, colega. Es mejor que dejemos esto Aquí entre Nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no