CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 23 de marzo de 2009

La firma del manifiesto de Montecristi cumple 114 años

CODIGO 32
MONTECRISTI.- El próximo miércoles 25, será conmemorado en esta ciudad el 114 aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi entre José Martí y Máximo Gómez, documento histórico que pautó las bases programáticas de la guerra liberadora de Cuba en 1895.

Los preparativos se iniciaron hace más de un mes entre el Comité Montecristeño de Amistad y Solidaridad con Cuba, las Coordinadoras Regional y Nacional, en coordinación con la embajada de Cuba en el país.

Los actos se inician el martes 24, a las 5:30 de la tarde, en Parada Restaurante Rivas, con el recibimiento por parte de las autoridades y organizaciones montecristeñas, de la delegación oficial cubana, encabezada por el embajador Lic. Juan Astiasarán Ceballos, quien ofrecerá un conversatorio sobre la situación actual de los Cinco héroes cubanos presos del imperio y los aspectos social, económico y político de Cuba.

El miércoles 25, a las 8:00 de la mañana, el embajador Astiasarán Ceballos será entrevistado en la emisora Radio Montecristi; una hora más tarde, saldrá desde el Liceo José Martí hasta la Casa Museo Máximo Gómez, el tradicional desfile de estudiantes con las abanderadas y cabalgata recreando el encuentro entre Martí y Gómez.

El acto central se efectuará en la Casa museo Máximo Gómez escenario de la firma del Manifiesto, y se iniciará con los Himnos Dominicano y Cubano, izamiento de las banderas de ambos países y depósito de ofrenda floral en los bustos de Martí y Gómez.

En el acto el embajador cubano acreditado en el país, pronunciará el discurso alusivo a la trascendental importancia de la firma del Manifiesto.

Al acto han confirmado su participación delegaciones de Santo Domingo, Santiago, Azua, Puerto Plata, San Francisco, Santiago Rodríguez, Dajabón, Guayubín y Manzanillo entre otras poblaciones, informaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no