CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 19 de marzo de 2009

INDOTEL le entra a la venta callejera de celulares

CODIGO 32
Organismos de seguridad inician batida contra ventas callejeras de celulares
SANTO DOMINGO, REP.DOM.-La Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) estan haciendo frente a la venta libre de celulares activados de manera ilegal por dealer, subdealer y empresas, los cuales “son usados por narcotraficantes y delincuentes para hacer fechorias”.

La información la ofreció el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien manifestó que personas inescrupulosas usan estos móviles activados ilegalmente, “con la finalidad de rehuir a la vigilancia de las autoridades y cometer sus fechorías sin dejar rastros”.

Señaló que hace tres semanas se realizó un encuentro de organismos de seguridad del Estado con Indotel, la Procuraduría y la Policía Nacional “y allí se determinó comunicar y advertir a las empresas telefónicas de la activación de estos celulares y del castigo que prevé la ley para las instituciones y personas que propicien, estimulen y vendan este tipo de celulares”.

Indicó que ha observado que el uso alegre de estos celulares a través de vendedores ambulantes que ofrecen teléfonos móviles activados con cien minutos gratis a un precio de 200 pesos, “es un mecanismo eficaz para los delincuentes que evaden el seguimiento de las autoridades”.

Recordó que las autoridades del Indotel, la Procuraduría, la Policía, las Fuerzas Armadas, la DNCD, el DNI y los organismos de inteligencia han establecido que los dealer y subdelear que venden celulares en espacios autorizados de distintos puntos del país, “tienen que llevar un estricto control de cada una de las personas a las que se les expenden los mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no