CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 26 de febrero de 2009

La Quija y la casa endemoniada de Don Pedro

¿El demonio es una mitología o puede salir de una computadora?
DON PEDRO, TAMBROIL.- Aun corre en este municipio la versión de que un ente maligno se habría apoderado de una vivienda y de un adolescente, provocando entre vecinos de la carretera principal de la comunidad de Don Pedro, donde el temor a lo desconocido hizo estrago en los creyentes, tanto así que un grupo de carismáticos se mantuvo por varios días en oración en el interior del hogar.

Según los informes de algunos vecinos el ser maléfico se habría manifestado de manera violenta cuando el adolescente, de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, jugaba a la 0uija a través de la Internet.

El cura párroco del municipio de Tamboril, sacerdote Felipe Colón, también fue victima del pánico cuando visitó la vivienda, atreviéndose a confirmar la existencia de una energía negativa en el lugar, por no decir del Diablo.

Ante esa situación el religioso y consejero municipal sugirió una jornada de oraciones, a fin de obligar al presunto Demonio a abandonar la casa, porque de lo contraría era necesaria la presencia de un exorcista.

En el momento en que repercutió el hecho, el melodramático padre Colón aseguró la prensa nacional que cuando acudió a la residencia y comenzó a orar una fuerza violenta salió disparada, rompiendo algunas de las rejillas de las persianas, lo que le infundió temor.

Aunque el sacerdote Colón precisó que ciertamente el demonio se hizo presente en la vivienda, a través de la computadora cuando el jovencito jugaba la Guija, es necesario destacar que las imágenes que contiene este juego están en tercera dimensión y tienden a infundir temor y a trastornar el pensamiento.

Las imágenes de Satán, prendidas en fuego, presentadas en tercera dimensión hacen que el menor afectado sienta que en la oscuridad todo se mueve a su alrededor, tal como se lo confirmó al religioso cuando le confesó que ‘’cuando se acuesta y apaga las luces siente que la cama se mueve’’

El adolescente ha decidido mantenerse encerrado en una habitación de la vivienda y su familia esta muy atemorizada, mientras su salud se deteriora.

Decenas de personas han acudido a lugar a observar la vivienda donde se asegura se manifiesta el Demonio, en tanto en Santiago este hecho ha sido muy comentado en los últimos día, muchos no creen en las apariciones de entidades extrañas, pero otros confirman la existencia de Lucifer.

¿QUE ES LA QUIJA?

La palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre.

La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.

Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso.

Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.

Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.

Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar.
Preparación para la consulta de la Ouija

Hay quienes intentan purificar el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes, también existen quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección contra malas influencias y contactos.

El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿hay alguien ahí? y si hay respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada. La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje. En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje, en este caso el contacto no es real.

Conviene confeccionar un diario de incidencias de nuestras sesiones de Ouija para recurrir a él en caso de duda o si contactamos con diferentes entidades. Lo ideal y recomendado es tener siempre una persona experta en este tipo de vía de contacto. Lo contrario puede resultar peligroso.
Veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija

Algunas personas se refieren a la Ouija como el tablero maldito, otras hablan de fraudes, y se cuentan historias de la Ouija, buenas y malas, casi siempre con el temor como telón de fondo. Existen una gran variedad de historias relativas a la leyenda negra de la Ouija, historias que han sembrado temor y creado miedos psicológicos entre sus participantes, miedos que luego se manifiestan de la forma más insospechada.

Creer en la veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija es una cuestión de fe ciega, cierto es que en muchas ocasiones, la entidad contactada parece conocernos bastante bien, también es posible, y sucede en muchos casos, que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes a la sesión. La Ouija no debe tomarse a broma aunque se asista a ella como un juego, siempre es mejor asistir mentalizados de que se trata de un juego, que con una elevada dosis de temor y miedo. En estos casos la propia sugestión hace que la ficción se convierta en dura realidad.

En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista- pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión. No obstante, en numerosas ocasiones el contacto se debe a un fraude, es decir a que el mensaje de la supuesta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismo hace que psicoquinéticamente se mueva la tablilla. Menos interesante es la que justifica el movimiento de la tablilla atribuyéndolos a los ángeles o a los demonios.
Consejos prácticos a quienes se inician en la Ouija:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no