CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 30 de octubre de 2008

Embargo a cuentas bancarias paraliza actividades Junta distrital

CANCA LA PIEDRA, TAMBORIL.


La Federación de Juntas de Vecinos de éste Distrito Municipal y otras organizaciones sociales, empresariales y religiosas han denunciado que esta comunidad atraviesa por una aguda crisis política y económica que afecta al comercio local y amenaza la estabilidad de cientos de familias pobres.


Los directivos de la las entidades comunitarias atribuyen la crisis al embargo judicial que pesa sobre las cuentas bancarias del cabildo local, interpuesto a raíz de un impasse surgido cuando tres regidores del ayuntamiento de Tamboril quisieron imponer de manera irregular una nueva administración en la junta distrital.

Ramón López, Miguel Quezada y Miguel Ángel Padilla explicaron que la confiscación de las cuantas bancarias ha conllevado a una retención de los fondos que debe recibir del presupuesto general de la nación la Junta Distrital, por lo que cientos los empleados municipales llevan mas de cuatro meses que no cobran el salario que devengan y sus familias están pasando hambre.

Los dirigentes comunitarios expusieron que el dinero que llega al cabildo dinamiza la economía con el pago a los empleados y con las compras de materiales de construcción, lo que beneficia al sector empresarial.

También denunciaron que por el estrangulamiento económico que ha sido impuesto a las autoridades de Canca la Piedra, en ese distrito municipal se han paralizado los planes sociales ejecutados en beneficio de cientos de familias pobres, mientras que los trabajos de construcción de caminos vecinales y otras obras han sido paralizados, en detrimento del desarrollo de la comunidad.

Advirtieron a las autoridades municipales, nacionales y judiciales que no se dejen confundir por un grupo de personas que, vestidos de políticos, quieren enquistarse en el poder en busca de beneficios personales, sin importar que con su acción mancillen a un pueblo trabajador que como Canca la Piedra a sabido caminar con la frente en alto.

Anunciaron su apoyo irrestricto e incondicional a las actuales autoridades distritales de Canca, legalmente establecidas por el Concejo edilicio del ayuntamiento de Tamboril y fiscalizadas por el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristi Castro, quien las posesionó.

Advirtieron que la comunidad estará en pie de lucha y desconocerán cualquier acto, mediante el cual se pretenda imponer a personas desaprensivas en la Junta Distrital de Canca la Piedra.

Exhortaron a la población a no dejarse confundir por lobos que vestidos de mansos corderos persiguen confundir, amparados engaños y las mentiras, para lograr sus malsanos propósitos de apoderarse de la administración de los destinos de Canca y así manejar a su antojo los recursos de esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no